foto

La secretaria de educación no otorgará ninguna posición administrativa a la sección 30 del SNTE que encabeza pero no dirige, Rigoberto Guevara. Es decir, se acabaron las concesiones que el PRI había otorgado al gremio sindical, por agachados, serviles y aviadores. Lo anterior fue expresado por el titular de educación Héctor Escobar, quien por cierto antes del periodo vacacional decembrino se interno en un hospital de esta capital, por una supuesta enfermedad, el cuerpo médico que le brindo atención y logro recuperarlo del cuadro clínico fue asilenciado, por sus superiores.

La emergencia sorprendió a los galenos de turno lo mismo que a las enfermeras porque se trata de una persona joven y se presume que goza de cabal salud.

Pero no deja de ser una medida propia la adoptada por el joven secretario y de esa manera permitir que la sección sindical haga su lucha y cumpla con la responsabilidad que asumieron cuando fueron electos para esa función.

También es cierto, que el joven secretario le faltan tablas para desempeñar el cargo que ocupa.

Primero porque esta emvelecido con la “engorda” de supervisores, inspectores, jefes de enseñanza y asesores técnicos pedagógico, para quienes tiene diseñado un programa especial, porque se trata de maestros de 75 y más.

Tan emvelecido está el flamante secretario, que a una priísta recalcitrante la confirmo en un cargo relevante en la secretaria a su cargo, porque se presentó en un evento con una falda corta, pegada al cuerpo y una abertura considerable, que hasta la punta de la pantaleta se le veía.

Pero como decía la abuela de mi amigo Arturo, la carne es carne. La cincuentona con apariencia de 35 logro colarse a la nómina de Escobar para los próximos seis años. Pero a lo mejor también aplica aquella máxima popular de que gata vieja para ratón tierno.

Al parecer creara estímulos para el maestro que duerma más sobre sus escritorios y tenga mayores habilidades para esquilmar a la maestras, extorsionar a las cooperativas de las escuelas y sembrar terror en los profesores de nuevo ingreso.

También habrá incentivos especiales para los hijos de estos, sus nueros y toda su parentela, que aún reprobados en sus competencias como directivos, pueda prolongarse al frente de planteles educativos. Como es el caso del hijo de Eleno Medina, quien por décadas ocupo puestos relevantes en la secretaria de educación.

Ese es el plan educativo de excelencia que el joven Escobar presentara en los próximos días para los maestros y alumnos de educación en Tamaulipas, contiene las herramientas para que, para que los docentes adapten la nueva propuesta curricular, que no es otra cosa, sino un maquillaje de programas educativos, con la desaparición de asignaturas y rescate de otras. En fin, un nido de artimañas, como define a la reforma peñista algunos disidentes de la izquierda educativa.

Todo está listo en el comité directivo estatal de Acción Nacional para que Francisco Quico Elizondo presente su plan de trabajo junto Ismael García Cabeza de Vaca, de frente al proceso del próximo años en el que se renovarán las 43 presidencias municipales, recordemos que los actuales ediles fueron electos para un año ocho meses.

En tanto, que ninguna autoridad confirmó la versión de que entre los aficionados al turismo extremo que se extraviaron en la sierra madre oriental, anda el ejido de una armadora de unidades agrícola de una de las marcas más antiguas en el mercado agropecuario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here