La paciente, que fue vacunada hace 14 días, empezó a sentir dolores de cabeza y problemas con la vista, y fue ingresada el lunes en el Centro Clínico de Liubliana. Este miércoles murió

  • La paciente, de 20 años, padeció un accidente cerebrovascular causado por coágulos de sangre
  • Autoridades dicen que se trata de una complicación muy excepcional entre pacientes inoculados con vacunas vector viral

“Se produjo un desarrollo no deseado después de la vacunación. Queremos esclarecer todas las circunstancias de este trágico acontecimiento”, explicó hoy en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Janez Poklukar.

La inmunización con la vacuna fabricada por Johnson&Johnson se suspende hasta que una comisión de expertos investigue a fondo el caso y determine si la muerte se ha producido como consecuencia de la vacunación, y luego se decidirá sobre si se continúa o no con el empleo de estas vacunas.

La paciente, que fue vacunada hace 14 días, empezó a sentir dolores de cabeza y problemas con la vista, y fue ingresada el lunes en el Centro Clínico de Liubliana. Este miércoles murió.

“Se puede hablar de una conexión probable con la vacunación, lo que la comisión debe confirmar todavía” , declaró el jefe del Departamento de neurología urgente de la clínica, Igor Rigler.

Añadió que se trata de una complicación muy excepcional entre pacientes inoculados con vacunas vector viral, que sucede a uno entre cien mil vacunados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here