El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard confirmó que el cierre de la frontera de México con Estados Unidos para viajes no esenciales se prolongará por un mes más.

El canciller mexicano dijo que en Estados Unidos “tienen un resurgimiento y entonces en la frontera no se puede abrir ahora y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja y tampoco sería lógico que ahorita lo cambiáramos así que sería otro mes

Ebrard reconoció que hay afectaciones económicas en la franja fronteriza por el cierre de la frontera, pero no distintas a las que se presentan en el resto del país.

“Es una baja importante para la actividad económica no por la medida sino porque las personas restringen más su actividad por voto propio”, señaló.

La medida se implementó por primera vez el 21 de marzo y fue decretada por el presidente estadounidense, Donald Trump. Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó ese día que los viajes «no esenciales» incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa.

Los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos están permitidos en las fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here