La red social buscaría con esta medida que los usuarios compartan más publicaciones y no se comparen con la gente que recibe más reacciones.1

El sitio TechCrunch explicó que los planes de Facebook fueron encontrados primero por Jane Manchun Wong y la red social después confirmó que está «considerando quitar el contador de likes«.

View image on Twitter

Una de las razones por las que Facebook podría deshacerse del contador, es porque los usuarios ya no publican sobre sus eventos diarios y prefieren hacerlo en Instagram y Snapchat, mientras que usan la red social únicamente para compartir eventos importantes.

TechCrunch señala que los usuarios que no consiguen un gran número de reacciones pueden sentir que su vida vale menos que la de otras personas y por eso prefieren omitir el hacer una publicación. Este asunto es problemático para Facebook porque la red social consigue menos vistas de anuncios.

Esta medida buscaría atraer nuevamente a los usuarios a Facebook, quien los alentaría a publicar más frecuentemente sin la presión de conseguir likes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here