A través de “vende packs” se advierte de la intimidación contra el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara y su familia, por investigar sobre la distribución de paquetes de mujeres en videos y fotografías eróticas

Amenazan a fiscal de Coahuila por investigar ‘packs’ de desnudos en redes
La Fiscalía General de Justicia de Coahuila abrió una investigación por amenazas en redes sociales en contra del titular de esta dependencia Gerardo Márquez Guevara y su familia.

La Fiscalía General de Justicia de Coahuila abrió una investigación por amenazas en redes sociales en contra del titular de esta dependencia Gerardo Márquez Guevara y su familia, luego de las pesquisas que iniciara por la venta de videos y fotografías de los llamados “packs” de jovencitas que aparecen desnudas en la región centro de la entidad.

En el perfil que se hace llamar “vende packs” se advierte de la intimidación por investigar sobre la distribución de paquetes de mujeres en videos y fotografías eróticas.

”Si usted@FiscalGerardoM valora vida y la de su familia…dejarás de investigar a las personas que subieron los packs a Internet”, es uno de los mensajes que se observó en las redes sociales.

Una joven de 19 años de edad se suicidio el pasado lunes luego de que aparecieran fotografías de ella desnuda por Internet de los llamados packs, por lo que la Fiscalía del estado, inició las investigaciones respectivas.

La Fiscalía de Coahuila, verificó las redes sociales y se dieron cuenta de las amenazas que se hacían en contra del funcionario y de la dependencia estatal al iniciar la investigación por los packs, más tarde los mensajes fueron borrados y la cuenta cerrada.

El delegado en la Región Centro Rodrigo Chaires Zamora, manifestó que las actividades en la Fiscalía del estado se desarrollan de manera normal y que cualquier manifestación en este sentido no constituye un obstáculo para continuar con las investigaciones.

”No hemos advertido nada extraño, desde luego que este tipo de manifestaciones se toma en cuenta, se le presta la atención debida, se tienen las precauciones necesarias de manera general”.

Chaires Zamora manifestó que se tienen las precauciones en cada una de las investigaciones, se cuenta con seguridad de manera constante en las instalaciones de la delegación centro como las del resto del estado.

Añadió que al momento la delegación centro de la Fiscalía de Coahuila, investiga siete denuncias que interpusieron jóvenes de 18 a 22 años y que aparecen como afectadas por los llamados packs.

Al momento ninguna menor de edad; de las siete denuncias, cuatro fueron recabadas en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, el resto se ha recibido directamente en fiscalía.

Ya tenemos personas identificadas, estamos trabajando en carpetas de investigación para en un momento dado hacerlo del conocimiento de la autoridad judicial y pasar a la segunda fase de la investigación, una vez que tengamos los elementos reunidos habrá una solicitud de audiencia para formular imputación”.

Destacó que se están monitoreando las redes sociales ya que no se descarta, que tras el cierre de algunas páginas, se pudieran abrir otras, todo el material humano está abocado a este tema

Los vende packs ofrecían las fotografías en 50 y 400 pesos, los presuntos podrán ser imputados por el delito de trata de personas cuando se persigue un fin económico, que se hacían a través de depósitos bancarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here