Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia rindió protesta como nuevo líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Tamaulipas, por parte del Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, Alfredo Ferrari Saavedra, quien hizo entrega del nombramiento.
Fue en el Salón del Instituto Reyes Heroles, frente al edificio del Comité Estatal del PRI, en Ciudad Victoria, en donde tomó protesta ante la militancia priista, en sustitución de Efraín de León León, quien durante 4 años trabajó para consolidar una CNOP más fuerte, y aseguró que los nuevos dirigentes de la organización realizarán un excelente papel.
“Hoy un nuevo reto comienza para quienes asumen la responsabilidad de dirigir el sector más importante de nuestro partido, seguro estoy, que realizaran un excelente papel, porque los cenopistas sabemos trabajar de frente y siempre con el firme compromiso de hacerlo por nuestro partido”, dijo.
Al rendir protesta, Pedro Luis Coronado refrendó su compromiso de atender, escuchar y sobre todo de saber resolver las demandas y exigencias de los sectores populares, y así mismo, conducir esta organización con responsabilidad.
“Al rendir protesta como dirigente del Sector Popular de mi partido, quiero refrendar ante todos ustedes, mi compromiso de fortalecer a esta gran Confederación, como un espacio de lucha social y política, el compromiso que asumo lo hago con una profunda sensibilidad a las exigencias más apremiantes de la clase popular, y me comprometo a ser parte de la solución para movernos hacia una transformación verdadera”, afirmó.
Para lo cual, propuso 5 ejes rectores, el primero es integrar junto al Comité Directivo Estatal, que dirige Yahleel Abdala Carmona, una sola agenda política, operativa y de debate, en segundo que se cambie la forma de operar, para que se realice de una forma más innovadora.
El tercero es impulsar aún más la participación y confianza en los jóvenes para brindarles posiciones de mayor responsabilidad dentro del partido.
En el cuarto eje propuso iniciar un programa de capacitación y formación política, que sea autentico y diferente, aprovechando los mejores cuadros que tiene el PRI con experiencia probada para que formen a los nuevos priistas y futuros candidatos.
Y por último, el quinto eje planteó agilizar la toma de decisiones sobre quienes serán los candidatos, manteniendo la unidad y dejando a un lado las criticas destructivas.
Y sobre todo, cómo lo ha instruido la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massiu, es tiempo de aprender a ser una oposición respo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here