.
.

La verdad es lo importante…

.

Franklin entra


ANIMAL POLÍTICO.- Luego de tocar tierra como un huracán de categoría 1 en Veracruz, Franklin perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical; sin embargo, provocará tormentas torrenciales en ocho entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Franklin  tocó tierra cerca de la localidad de Lechuguillas, a unos 120 km del puerto de Veracruz, precisó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con fuertes vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

DG3LALhUwAAGA92-960x500

Tres horas después, el fenómeno meteorológico perdió fuerza a medida que se adentraba en territorio mexicano, provocando, no obstante, fuertes lluvias con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

A las 7:00 horas de este jueves 10 de agosto, el centro de la tormenta tropical Franklin se ubicó en el municipio de Almoloya, en Hidalgo.

La doctora Barbara Sampson, jefa de la Oficina del Forense de Nueva York, dijo que los especialistas pudieron hacer la reciente identificación gracias a nuevas técnicas en la extracción de ADN.

“Este trabajo en curso es de vital importancia, ya que con cada nueva identificación, somos capaces de aportar respuestas a las familias afectadas por una dura pérdida”, dijo Sampson.

Antes, la extracción de ADN a través de la pulverización de fragmentos óseos no había funcionado, pese a los múltiples intentos que hacen los científicos forenses, más de 10 en una misma muestra en algunos casos.

Los atentados del WTC provocaron que los restos quedaran sumamente fragmentados, quemados o corroídos por agentes químicos.

Luego de múltiples esfuerzos de recolección en la escena y búsqueda entre escombros fueron reunidas alrededor de 21.900 piezas de restos humanos.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>