La noche de este jueves se informó de la detención de César Duarte, pero ¿realmente cayó el exgobernador?
México.- Este jueves se vivieron minutos de incertidumbre debido a los rumores sobre la detención de César Duarte, el exgobernador del estado de Chihuahua que permanece prófugo de la justicia desde 2016.

La versión fue divulgada por periodistas y medios de prestigio por la noche, pero instantes después tuvieron que reconocer que no contaban con confirmación oficial. Al final, todo quedó en un trascendido.

Total, mucha gente se fue a dormir con la idea de que Duarte ya estaba tras las rejas, y hoy por la mañana no encontraron la noticia en las primeras planas de los medios. Esto nos obliga a responder la pregunta: ¿César Duarte está o no detenido?

Para pesar de muchos, la respuesta es que no, todavía no ha sido detenido el exgobernador. Todo indica que la confusión se debió a una orden judicial federal, que habría derivado en el rumor de su captura.

Pero vamos por partes. Todo inició poco después de las 10 de la noche, cuando Jenaro Villamil escribió en Twitter que el polémico personaje había caído. “Captura la Interpol en Florencia, Italia a César Duarte, ex gobernador priista de Chihuahua”.

Ver imagen en Twitter

La cuenta de Telediario, el informativo de Multimedios, también consignó la noticia, e incluso el diario La Crónica de Hoy publicó la nota en su portal; de hecho, hasta este momento sigue activa dicha página, abonando a la confusión.

Unos 20 minutos después, el propio Villamil se desmintió a sí mismo. El también presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) escribió en un segundo mensaje:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here