Aquellas organizaciones religiosas y filantrópicas que tenían como costumbre entregar cafe, pan y alimentos a personas vulnerables en el estacionamiento del Hospital Alfredo Pumarejo, ahora se quedaran con las ganas debido a las restricciones fijadas por Mario Alberto Cortez, funcionario estatal afecto a los viajes y a las bebidas alcoholicas.
Desde esta semana la administración del Hospital Alfredo Pumarejo, prohibio a grupos religiosos, asociaciones civiles y a todo aquel que regala comida, café y pan poder entrar al estacionamiento del Hospital General incluyendo en Urgencias.
En entrevista con el ya mencionado administrador señaló que fue el quien dió la orden debido a que la entrega de café y pan solo provoca que los indigentes y drogadictos lleguen y se queden en el estacionamiento además de que afirmó dejan sucio el lugar.
«No tenemos nada en contra de estas personas pero se van ellos y aquí nos dejan los indigentes, drogadictos, que se quedan a dormir aquí, aparte de que también dejan basura»,dijo.
Indicó que ahora los grupos religiosos, asociaciones civiles o personas que quieran regalar café y pan a los familiares de los pacientes tendran que estar afuera.
Ante esta situación varias personas se han pronunciado en contra ya que ven como algo bueno el que personas regalen comida ya que en varios casos hay personas que tienen todo el día esperando y no ha comido nada.