24.2 C
Matamoros, MX
jueves, junio 30, 2022
Inicio Los Deportes dicen ¡Gales jugará en Qatar 2022! Por primera vez en 64 años estarán...

¡Gales jugará en Qatar 2022! Por primera vez en 64 años estarán en el Mundial

0
32

Gareth Bale estará en el Mundial. El hasta hace unos días jugador del Real Madrid y próximo agente libre es la más reciente superestrella en sumarse a la fiebre mundialista porque este domingo Gales venció 1-0 a Ucrania en el último Repechaje de la UEFA, asegurando así su boleto para Qatar 2022, donde compartirán grupo con otro miembro del Reino Unido.

Fue un tiro libre de Bale lo que dio el triunfo a los Dragones, si bien fue acreditado como autogol de Andryi Yarmolenko por desviarlo en la barrera, esto al minuto 34 de acción, que fue suficiente para que los galeses participen de la segunda Copa del Mundo de su historia, con el único antecedente en Suecia 1958. En aquella edición compartió sector con México y empataron su juego; siendo eliminados en Cuartos.

En toda la segunda mitad, Ucrania se fue al ataque e intentó emparejar el resultado, pero la zaga de Gales tuvo una noche perfecta, cerrando todos los caminos en los que le podían hacer daño y alejando cualquier señal de peligro por parte de la ofensiva.

De esta manera termina el emotivo sueño de los ucranianos, una nación afectada por la invasión rusa desde hace más de tres meses que ha dejado miles de civiles muertos. En el futbol habían encontrado una distracción y motivos para ilusionarse con estar en Qatar 2022, pero el autogol de Yarmolenko los ha dejado sin opción alguna.

¿En qué grupo del Mundial está Gales?

La Selección de Gales se convirtió en el décimo tercero y último invitado de la UEFA. Se unió a Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y Suiza.

De acuerdo al sorteo realizado el pasado 1 de abril, el último equipo clasificado de la Unión Europea de Futbol Asociación quedó en el

Grupo B de Qatar 2022

. Esto significa que en el sector estarán

Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales

, que en Octavos de Final se cruzarán con los dos que avancen del Grupo A donde está el anfitrión Qatar, Países Bajos, Senegal y Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here