Ya frente al Sindicato Joven de México en Matamoros, Juan Luis Gaytán Ramírez se compromete a ver por lo casi 5 mil boletinados que se quedaron sin empleo después de participar en huelgas y paros locos del primer trimestre del año.

En cabina de Radio Frontera, con las conductoras Yadira Herrera y Julia Le Duc, el combativo líder sindical, al que el propio Jose «Pepe» Del Olmo le tomo protesta en la capital del país, dio a conocer como existe un listado de 4 mil personas desempleadas a las que no les quieren dar trabajo en la industria maquiladora por el solo hecho de pugar po un aumento salarial y un bono de 32 mil pesos.

«Estamos platicando con los diferentes grupos de desempleados que hay en la ciudad, donde es cierto que existe una lista negra pero vamos a trabajar, a comprometernos, a hacer alianzas para que puedan cerrar el año con un empleo».

Aseguro al ser entrevistado que a través de la abogada Edna Aviña García, delegada nacional del Sindicato Joven de México, se entro en platicas con dos maquiladoras locales que ocupan 800 operadores y que podrían tomar en cuenta a los boletinados del 20/32.

En cuanto a la dirigencia que ostenta, el ex portavoz de los trabajadores de la empresa Coca Cola, dijo que esta listo para luchar por la clase obrera desde esta nueva trinchera donde promete dar un trato digno.

«La diversidad de opciones nos da punta para que cada sindicato vaya mejorando, esto es para bien, porque nos necesitamos, no hay empresas sin trabajadores ni trabajadores sin empresas, tenemos que hacer un equilibrio y ese será la función de este nuevo sindicato que no pertenece a la CTM no pertenece a la CATEM, es un sindicato con 13 años de antigüedad al que estamos representado y donde los esperamos con las puertas abiertas en el numero 72 de ;a ca;;e Siete entre Rayón y Victoria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here