Mientras  45 colonias de Reynosa siguen bajo el agua, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo una visita express para regalar escobas a los damnificados.

Para este martes el Ayuntamiento de la panista Maki Ortiz a través de su dirección de Protección Civil actualizó a 45 la lista de colonias que siguen inundadas, el domingo eran 70 es decir que en 48 horas solo en 25 cedieron los niveles de agua. 

En si, las autoridades no se ponen de acuerdo con los números de la afectación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió hacer una declaratoria de emergencia basándose en informes estatales de que fueron solo 45 las colonias afectadas y solo 22 de gravedad.

El mandatario estuvo este martes en las colonias en las colonias 20 de noviembre y Unidad Obrera donde el anegamiento es notoriamente menor que en Lázaro Cárdenas, El Anhelo, Delicias y Ernesto Zedillo donde apenas de mojó los pies y evito hacerse ver con la alcaldesa Maki.

Miles de damnificados no han podido regresar a sus hogares que se encuentran bajo el agua por lo que duermen en en la intemperie en un punto conocido como zona cero ubicado en el bulevard Oriente en los limites de las colonias Delicias y Ernesto Zedillo.

A las inundaciones por Hanna y el desbordamiento de Lagunas como La Escondida se suma otro riesgo, los escurrimientos de la tormenta fluyen hacia el Río Bravo y desde el lunes por la tarde las filtraciones de agua obligaron al cierre de algunos carriles en el Puente Internacional Reynosa – Hidalgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here