La alerta que Estados Unidos hizo a sus ciudadanos de no viajar a Tamaulipas por sus altos niveles de violencia, retrata una realidad que se vive en el norte, centro y sur del estado.

Asaltos, secuestros, homicicios, bloqueos y persecuciones carreteras siguen siendo el pan de cada día en el estado sin que ninguna corporacion federal, estatal o municipal pueda poner un alto a la violencia sin fin.

DHSaOTeVoAA1a27

Apenas esta semana,  cinco estados de México han recibido las alertas más severas de “no viajar” bajo un renovado sistema del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La cinco entidades son el estado fronterizo de Tamaulipas y los estados de Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, en la costa del Pacífico.

En el caso de Tamaulipas, la capital, Ciudad Victoria fue etiquetada como la quinta orbe más violenta del país, en la evaluación que hiciera el Conseo Ciudadano de Seguridad Pública y la Justicia Penal y que pone en entredicho el discurso oficial de que se esta recuperando la calma en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here