LA JORNADA.- Andoni Bello, fundador y ex capitán del Tri gay, afirmó que el grito “¡Eh puto!” es un reflejo a través del futbol del machismo que aún impera en la sociedad, además “normaliza la homofobia en la sociedad”. Dejó claro que sí es un insulto homófobo porque es similar a “cuando lanzan un plátano a un jugador de raza negra” con la intención de agredir.

 

Bello

Consideró como adecuada la medida de la FIFA de llegar a suspender los partidos en caso de que existan actos discriminatorias por parte de la afición como el grito “¡Eh puto!”. No obstante, destacó que dicha reacción por parte de los entes rectores del balompié ha sido tardia y señaló que en el caso de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no existe una voluntad en para erradicar este problema.

“Las campañas de la FMF contra este grito son malísimas porque no abordan realmente el problema. Deben incluir a las personas afectadas y no lo hacen”, indicó.

“Se requiere una educación, desde las escuelas, en las familias para inculcar la cultura del respeto”, dijo e indicó que la FMF tiene la capacidad para apoyar en ese aspecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here