.
.

La verdad es lo importante…

.

Periodismo enlutecido


MVS.- A un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, una centena de informadores y activistas, mezclados con decenas de reporteros que cubrieron los hechos, avanzaron desde el palacio postal de Tacuba y Eje Central hasta la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión en la calle de López, donde clausuraron la oficina “por permitir impunidad” y cubrieron muros y entradas con decenas de rostros de los 126 periodistas asesinados y los 21 desaparecidos.

“Hoy estamos protestando porque no ha habido resultados en las investigaciones del asesinato de Javier Valdez, ni en el de Miroslava Breach. Estamos hablando de mucha impunidad en este país. Hay mucha ciudadanía lastimada y no podemos permitir que eso siga ocurriendo”, expresó el periodista José Reveles.

justperd

*Te puede interesar: Marchan en silencio por violencia contra periodistas; exigen localización de Salvador Adame

Desde Culiacán, reporteros contaron que “viven en ciudades tomadas por el narcotráfico, con halcones, punteros y vecinos en cada esquina desde la colonia más pobre a la más rica, permitido por gobiernos corruptos, políticos indolentes y una sociedad cómplice ya sea por miedo o por interés propio. Esto también pasa en Tamaulipas, en Chihuahua y Guerrero; desde 2008 esto creció como un cáncer en todo el país. Esto va a empeorar, y el llamado es a protestar, si, activamente, pero también protestemos haciendo periodismo, investiguemos, relatemos, captemos testimonios, hagamos lo que sabemos hacer, hagamos nuestro trabajo, hagamos periodismo”.

De hecho, el reportero Pedro Matías, de Oaxaca realizó un reclamo pero “a la sociedad”.

“Aquí estamos los periodistas, camarógrafos, fotógrafos; entre el gremio nos estamos tratando de proteger porque la sociedad no está. ¿Dónde están?, yo me pregunto, cuando nos buscan para cubrir sus conferencias, para denunciar las violaciones a los derechos humanos que padecen, para pedir que cubramos sus abusos del gobierno, dónde están aquellos que nos buscan para que demos a conocer su información, no los vemos, nos sentimos en la orfandad. El gremio periodístico está poniendo los muertos. Hago un llamado a la sociedad, a los sindicatos, las organizaciones sociales, los grupos progresistas que no nos dejen solos, nos seguimos defendiendo como podemos pero queremos que nos apoyen para que tengamos la fortaleza y no s blindemos de todas las atrocidades; es una estrategia del gobierno complicar todos los casos para que queden en la impunidad”, manifestó.

Si se presentó esta noche la señora María Herrera, (madre que busca desde el 2008 a cuatro hijos desaparecidos tras cruzar retenes militares en Guerrero). Herrera espera que lo de Javier Valdez permita que la gente vea las injusticias que se están cometiendo en el país y valore a los reporteros que se esmeran por dar a conocer el México real.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>