18.9 C
Matamoros, MX
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Los Deportes dicen Hamilton libra sanción de la FIA tras protestar contra el racismo

Hamilton libra sanción de la FIA tras protestar contra el racismo

0
8

La Federación decidió no sancionar al piloto británico, tras incumplir en las reglas de no portar la equipación oficial de su equipo en el podio.

Lewis Hamilton es uno de los deportistas con mayor compromiso en la lucha contra el racismo. El piloto británico durante el Gran Premio de Toscana, nuevamente se manifestó sobre este tema, tras portar una playera con la leyenda «arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor».

La decisión de portar este mensaje, llevó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a levantar una investigación sobre el seis veces campeón del mundo, debido a que en su reglamento estipulan que todo piloto debe subir al podio con la equipación oficial de su equipo, regla que Hamilton no cumplió.

Sin embargo, el piloto de Mercedes habría librado la sanción. De acuerdo a la información de la BBC, la FIA decidió guardar el caso, por lo que no habría ningún tipo de sanción para el deportista.

Pese a la investigación que abrieron en contra del británico, Lewis Hamilton no se detendrá en la lucha contra el racismo, así lo informó a través de su cuenta de Instagram. «Buenos días, mundo. Espero que donde estén, sigan positivos en mente y cuerpo. Quiero que sepan que no voy a parar, no me voy a rendir, no voy a dejar de usar esta plataforma para dar luz a lo que yo creo que es correcto», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here