La intención de Ledys Marilú Hernández Pérez de origen Hondureña, era cruzar el puente Internacional «Los Tomates» en esta frontera para que su hijo naciera en Estados Unidos, sin embargo, el parto se adelantó y dio a luz antes de llegar a la línea divisoria entre Matamoros y Brownsville, Texas el pasado 2 de enero.
El menor a quien le puso Alejandro Josue, se debate entre la vida y la muerte en el área de Pediatría del Hospital General, ya que al nacer estuvo cerca de dos horas tirado en el pavimento y ahora le falta oxígeno por lo que se encuentra intubado.
Su joven madre de 24 años, dio una entrevista exclusiva a este medio de comunicación en donde narró lo ocurrido en las inmediaciones del puente.
Señaló que ella tenía dos días apenas de llegar a esta frontera y que su intención fue llegar hasta el lado americano para que ahí naciera su hijo pero no lo logró, a lo que dio a luz en el pavimento y fue auxiliada por personal del SAT, testigos presentes y después por paramédicos de Protección Civil que llegaron al lugar.
Comentó que los doctores le han dicho que su hijo está delicado de salud pero tiene fe que se recupere y salga de esa situación.
Dijo que cuando salió de su país de origen, ella no sabía que estaba embarazada ya que huyó de ese país por que sufría violencia intrafamiliar por parte de su esposo y se vio obligada a dejar a su hija de 8 años.
Ha pedido a través de este medio de comunicación la ayuda de la población matamorense ya que no cuenta con recursos económicos, además de ropa, pañales, entre otras cosas más para su hijo.
Por último mencionó que pide clemencia a las autoridades migratorias para ella y su hijo y que le permitan ingresar al país norteamericano y recibir el ansiado asilo.
Si usted desea ayudarla, pueden comunicarse al siguiente número: 983 8 33 66 73, a donde contestará Jose Ancheta un migrante que es su amigo y quien le ha ofrecido su ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here