Por Valentín Calles Melo

Hondureños inconformes reclamaron al embajador de su país cuando fue a ofrecerles un viaje en avión a su país natal, ante las cade vez mas pobres posibilidades de que Estados Unidos les brinde asilo humanitario.

Por segundo día el embajador Alden Rivera Montes llego hasta el campamento extranjero ubicado junto al Puente Nuevo para preguntarles a los hondureños cuales eran sus necesidades y su situación migratoria.

Y es con la espera de tener una respuesta positiva, los migrantes hablaron con el diplomatico en la búsqueda de tener una solución de su situación migratoria.

Sin embargo, a su estilo rijoso, cuando no quedaron insatisfechos por la respuesta que recibieron, inclusive lo increparon ante los medios de comunicación por la situación que se vive en su país centroamericano, a la que el diplomático prefirió no hablar nada al respecto.

Por otra parte varios hondureños estaban descontentos porque las personas que los representaron en la reunión con el embajador no fueron los más idóneos para exponer la situación que viven aquí en Matamoros.

En su enojo, los hondureños acusaron a su embajador de venir a hacer “un Show” como lo llamó un migrante hondureño muy molesto por no haber sido atendido y escuchados como ellos quisieran; le expusieron que no quieren regresar a su país ante la propuesta del embajador de poner un avión charter y juntar el número necesario de migrantes para llevarlos de regreso a Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here