Mientras en Matamoros las personas se mueren por covid en farmacias, calles y estacionamientos de los nosocomios porque no hay camas para recibirlos, al sur de la ciudad hay un nuevo Hospital General que se erige imponente pero vacío y sin equipar.

El edificio que con recursos federales comenzó a construirse en 2013 se alza en un 3.5 hectareas en la avenida Marte R. Gomez de la colonia Leyes de Colonos y deberá contar con 28 consultorios y 210 camas. 

Su construcción, fue una promesa de campaña del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que la colocación de la primera piedra estuvo a cargo del gobernador Egidio Torre Cantu.

El nuevo nosocomio vendría a remplazar el Hospital General de la colonia Lucero que desde antes de la pandemia sanitaria resultaba insuficiente para atender la demanda de servicios médicos por parte de los fronterizos, pero ahora con la emergencia sanitaria se ha visto rebasado en su totalidad al grado que durante la semana 3 personas han muerto en el estacionamiento por coronavirus.

En la avenida Marte R. Gómez el edificio del nuevo Hospital es una obra que por fuera parece terminada, pero cuyo interior sigue vacío y sin estrenar, no cuenta con mobiliario ni equipo por lo que su inauguración por parte del Gobierno de Tamaulipas se ha retrasado por cuatro años, trabajadores estatales se limitaron a pintar de azul y blanco el exterior del edificio.

A las dos muertes registradas en las afueras del Hospital la mañana del martes, la noche del miércoles se sumó una tercera cuando varón fallecio a bordo de camioneta en la que lo llevaron a recibir atención porque no podía respirar. Aunque personal del Triage Respiratorio le acercó un tanque de oxígeno para estabilizarlo, a las 22 fue declarado muerto a bordo de la camioneta, su cuerpo ingresó a la morgue móvil con diagnóstico de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here