campaña-igualdad-generoEsta campaña de igualdad de derechos entre hombres y mujeres se ha vuelto viral Todo inició cuando un chico con un cartel decía: “No soy tu banco”.

Hace unos días una campaña por la igualdad fue viralizada en Facebook.

En la iniciativa, un grupo de chicos mostraba en carteles las principales cosas que esperaban hacia los hombres. El proyecto, llamado “En una sociedad paralela”, y creado por la página Vázquez Photography, mostraba frases como “No soy tu juguete sexual”, “No soy tu banco”, “No más friendzone”, entre otras que pretendían exigir su igualdad frente a las mujeres, y un trato justo por parte de ellas.

Sin embargo, aunque la idea principal era exigir un trato más justo, la iniciativa causó impacto y malestar debido a que fue considerada machista por parte de algunos cibernautas, quienes acusaron que las fotografías caían “en lo misógino” y no pedían igualdad, sino que sólo ofendían a las mujeres mediante estereotipos.

La respuesta fue prácticamente inmediata. El Instituto del Género y Educación de Avanzada (IGEA), de Puerto Rico, decidió hacerle frente a la iniciativa y dar una respuesta ingeniosa.

A través de fotografías publicadas en su sitio de Facebook, el equipo del instituto creó sus propios carteles como respuesta al proyecto de Vázquez Photography.

La respuesta ya tiene más de 16 mil “Me gusta” y más de 70 mil compartidos.

Todo a través de este mensaje como emblema: “La desigualdad de género no es un chiste. No conocer no te hace ignorante; no querer conocer, sí“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here