BURBUJA

 Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Más allá de que si se llenó o no el Auditorio Mundo Nuevo, que si son realidades lo que se informó, Lety Salazar y el gobernador, Egidio Torre Cantú, han hecho acuerdo por el bien de los que aquí habitamos y eso es bueno.

Si recordamos viejos tiempos, la primera administración panista fue la de Ramón Sampayo quien pasó un caso similar a lo que sucedió en estos 2 años, pero fue contra Manuel Cavazos Lerma, ahora el senador que abandonó su pueblo.

Sin embargo la lucha entre este enfrentamiento fue más allá de la cuestión política, que se detuvieran obras o no llegaran los recursos que deberían de llegar a las arcas municipales, sino que tuvieron que desactivar a uno de los principales operadores del Ayuntamiento y hasta meterlo a la cárcel.

Ahora las cosas deberán de ser diferentes, pues después del diálogo que y tuvo la alcaldesa Lety Salazar con el secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres en Ciudad Victoria y la cordialidad que hasta cierto punto se dio en el informe, son por cuestiones de acuerdos político para el beneficio de la población.

Ambas partes han entendido que las peleas no llevan a nada bueno, mucho menos cuando se trata de recursos y obras para el pueblo de Matamoros, porque podrás tener todas las ganas de trabajar, pero sin dinero y con recortes no hacer nada.

Claro está que quien administra los recursos es el Gobierno del Estado y son quienes destinan el dinero para los municipios, claro está que si te pelas con ellos, existen razones suficientes para que no te manden nada.

Por eso y ante “los desprecios” al gobernador, fue él quien impedía los avances en Matamoros, todo porque no era tomado en cuenta por el Ayuntamiento, situación que ha complicado la actual administración.

Sin embargo la valentía, pero sobre todo las ganas de hacer las cosas, llevó a que la alcaldesa sin el apoyo del Gobierno del Estado pudiera hacer obras importantes y seguir trabajando, a pesar de que ha tenido eventualidades graves en la ciudad.

Ahora todo parece indicar que ha iniciado una nueva etapa en Matamoros, donde los acuerdos, más no concesiones han llegado por el bien de esta ciudad.

Por lo pronto ya se inició la tercera etapa de la transformación del parque El Laguito en Matamoros, donde se mantenían los sellos que el mismo Gobierno del Estado puso y que ellos mismos iniciaron la revuelta.

Ojalá que las cosas sigan tranquilas y que por cierto deben de decir al dirigente del PRI local, que el gobernador tiene una tregua con la alcaldesa, para que cesen ya las críticas tan trilladas de Víctor García.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Karina Cisneros, tomó protesta como dirigente de las juventudes populares en Matamoros, quienes estarán trabajando de la mano de PELUCO, dirigente de la CNOP, para apoyar al PRI en todas sus actividades.

Lo que dijo Karina es muy cierto y qué bueno que alcen la voz, pues no pueden seguir siendo los mandaderos de los funcionarios porque trabajan mucho y bien, por ello es importante que exijan sus espacios… Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Los Cortez no quita lo valiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here