La convivencia con bebidas alcohólicas que un grupo de jóvenes realizaba en las inmediaciones de un cenote de Yucatán, terminó mal cuando uno de ellos cayó al ojo de agua y murió ahogado.

El hecho se suscitó en las primeras horas de este domingo, según los datos preliminares en un cenote ubicado en la comisaría de Kanxoc, perteneciente al municipio oriental de Valladolid.

Los jóvenes habrían decidido ir al lugar para ingerir bebidas embriagantes, y en medio de la oscuridad, el joven identificado como Ofelio Chan Canché, de 22 años, cayó al agua, y aunque sus amigos intentaron rescatarlo, no pudieron.

Tras fracasar en el intento de rescate, llamaron a los servicios de emergencia, por lo que llegaron hasta el sitio un grupo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender la solicitud de ayuda e iniciar las maniobras de auxilio.

Después de varias horas de trabajo, el cuerpo del joven emergió a la superficie del ojo de agua y buzos de la esa corporación pudieron sacarlo.

Tras el rescate de la víctima, se dio avisó a oficiales de la Policía Estatal de Investigación para que inicien los protocolos correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de Ofelio.

El cenote donde sucedió el siniestro se ubica dentro de la población y tiene construido una especie de pretil para que la gente pueda asomarse a ver el ojo de agua, el cual está varios metros hacia abajo.

Los propios jóvenes señalan que estaban bebiendo junto a ese pretil y Ofelio tropezó y cayó desde lo alto hacia el cuerpo de agua, por eso, sus amigos aseguran que aunque lo intentaron, no pudieron hacer nada para salvarlo, pues estaba muy oscuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here