También multó a Trump por violar orden de silencio en juicio y podría ir preso si continúa hablando mal de testigos, jurado y del tribunal

El juez del histórico juicio a Donald Trump amenazó este lunes al ex Presidente con enviarlo a prisión en caso de que siga violando su orden que le prohíbe hablar mal de los testigos, el jurado y personal del tribunal.

“Por mucho que no quiera imponerle una sanción de cárcel… quiero que entienda que lo haré”, advirtió el juez Juan Merchan al inicio de la tercera semana de juicio, después de haber impuesto multas al magnate republicano.

La multa fue de mil dólares por violar una orden de silencio al hacer declaraciones públicas sobre testigos y miembros del jurado en el caso. La semana pasada, Merchan acusó a Trump de desacato al tribunal por violar la orden de silencio en nueve ocasiones y le impuso una multa de 9 mil dólares.

“Parece que las multas de 1,000 dólares no sirven como elemento disuasorio”, dijo Merchan en el tribunal. “Señor Trump, quiero que entiendas que lo último que quiero hacer es meterte en la cárcel”.

Trump está siendo juzgado por supuestamente falsificar docenas de registros comerciales para ocultar pagos a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones de 2016, para mantenerla en silencio sobre sus afirmaciones de una aventura amorosa una década antes.

Si bien los pagos para mantener el silencio no son ilegales, los fiscales dicen que Trump los utilizó para influir en las elecciones ocultando su conducta con las mujeres.

El uso que hace Trump de las redes sociales, las entrevistas de prensa y los discursos de campaña ha creado un desafío para los jueces que supervisan sus numerosos casos legales mientras sopesan el impacto de sus comentarios públicos contra su derecho a la libertad de expresión.

Los comentarios de Trump se convirtieron en un problema después de que las personas a las que atacó en las redes sociales se vieron inundadas de amenazas en línea por parte de sus partidarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here