De todos los fenómenos meteorológicos que se generarán tanto en el Atlántico como en el Pacífico, serán al menos cinco los que lleguen al país

Ciudad de México/ Redacción.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  el 15 de mayo inicia la temporada de huracanes 2024.

Mediante conferencia de prensa destacó que este año el océano Atlántico será el que obtenga mayor actividad debido a los variables cambios de temperatura ocasionados por el fenómeno de ‘La Niña’.

Por tal motivo, se espera una temporada más activa de lo normal en el Atlántico, teniendo hasta el 50 por ciento más del promedio que corresponde a 14 sistemas, por su parte el Océano Pacífico tendrá una temporada normal con hasta 15 ciclones.

De todos los fenómenos meteorológicos que se generarán tanto en el Atlántico como en el Pacífico, serán al menos cinco los que lleguen al país.

Conagua explicó que los ciclones tropicales son sistemas atmosféricos de nubes, tormentas y vientos giratorios sobre el mar, impulsados por el aire cálido. Estos tienen distintas categorías como depresión, tormenta o huracán.

Este 2024 en ambas cuencas se espera la llegada de entre 35 y 41 sistemas, siendo de 15 a 18 en el Pacífico y en el Atlántico de 20 a 23.

En el Océano Pacífico tendrían las siguientes características:

  • De 8 a 9 tormentas tropicales.
  • De 4 a 5 huracanes de categorías 1 y 2.
  • Entre 3 y 4 huracanes que alcanzarán las categorías 3, 4 o 5.

Para el océano Atlántico se desarrollarán sistemas con las siguientes características:

  • Entre 11 y 12 tormentas tropicales.
  • De 5 a 6 huracanes categorías 1 y 2.
  • Entre 4 y 5 huracanes categorías 3, 4 o 5.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here