Ucrania sigue bajo ataque y este miércoles el helicóptero donde viajaba el ministro del interior Denis Monastirski junto con otros dos altos funcionarios se desplomó cerca de un jardín de niños en las inmediaciones de la capital Kiev. Las imágenes de la zona devastada dan la vuelta al mundo, luego de la muerte de 16 personas incluyendo a los funcionarios y tres niños que murieron tras el desplome de la aeronave que explotó en el lugar.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de «terrible tragedia» el accidente del helicóptero en la guardería cerca de Kiev, cuyos primeros reportes habían dicho que dejó 18 muertos, pero después se bajó la cifra a 16. «Hoy ocurrió una terrible tragedia en Brovary», en la región de Kiev, declaró Zelenski en Telegram, citado por la agencia AFP.

«Un helicóptero de SES (Servicios de Emergencia Estatal) se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente. El dolor es indescriptible», informó Zelenski.

En varios video compartidos en las redes sociales, se ven las duras imágenes donde se observa la cortina de fuego y humo que quedaron en el jardín de niños que paulatinamente consumían las estructuras de concreto y las áreas verdes contiguas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here