parasuarchivo

A lo largo de 30 años de actividad periodística, la discusión sigue ahí:
Los fronterizos de ambos lados, ¿qué debemos celebrar, a los muertos o a las brujas?
LOS MESURADOS, los bien informados, opinan que quienes tuvimos la fortuna de nacer en la frontera USA-Tamaulipas, no debemos rechazar la alegría infantil de celebrar ambas fiestas. Total, así lo quiso el destino.
Ni nos hacemos más gringos, ni nos hacemos más mexicanos.
Y como es costumbre, los gringos ya nos «ganaron pisada» y anuncian algunas medidas de seguridad. Va pues la información.
El vocero de la oficina de la CBP, Roger Maier, anunció la mañana del miércoles 21 que durante los festejos no se permitirá cruzar «al-otro-lado» si llevan maquillaje especial o máscaras… SE LES PEDIRÁ que se DISFRACEN después de cruzar la revisión…El 31 de octubre cientos de familias optan por seguridad (y portque los dulces y golsinas son mejores allá), ir a ciudades de EL VALLE DE TEXAS…
AQUI, en el Norte tamaulipeco, las direcciones de Seguridad Pública no han emitido recomendaciones…

EN TEXAS, se avisa:

Los niños deben ser acompañados de un adulto y evitar transitar por avenidas oscuras o con poca afluencia de personas.
En caso de que los disfraces sean de color oscuro, es importante colocarle franjas reflejantes para que brillen con la luz de los vehículos.
Todos los menores deben de cruzar las calles por las esquinas y deben evitar correr entre las arterias para evitar accidentes.
Es preferible que los niños utilicen pinturas en el rostro, ya que las máscaras de látex restan visibilidad.
Cuando se trasladen de un lugar a otro en automóvil, se recomienda utilizar las máscaras hasta que llegue al lugar en donde van a estar los niños.
Una vez que los niños recolecten los dulces, los padres de familia deben verificar su contenido. Es preferible evitar consumir las golosinas que carezcan de envoltura y en caso de que tenga aspecto de que fueron manipulados deben desecharlos.
SE PIDE  a los padres que instruyan a sus hijos sobre el uso del 066 y la importancia de que llamen en caso de emergencia.
DE LA oficina del Sheriff se recomienda viajar en grupo hacia fraccionamientos que sean reconocidos.
No ir por callejones oscuros o zonas que desconozcan, y que los padres estén pendientes de sus hijos en todo momento.
LA POLICÍA realizará rondines por los fraccionamientos y calles en donde se observen grupos de personas para que en caso de cualquier irregularidad sea reportada a los oficiales.
Para pedir dulces…No mande niños solos…No poner máscaras a niños pequeños…Verificar el contenido de los dulces..Desechar los que fueron manipulados (que ya fueron abiertos, o consumidos)…
archivillegas@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here