BURBUJA

Llegó temprano a la cita, el lugar era las instalaciones del Comité Municipal del PRI, allí en las calles 14 y Diagonal, llegó desapercibido, el cabello pintado de un negro azabache, con pocos anillo y sin esclava en sus gigantes manos, vestido de negro, negro como la historia que lo rodea.

Acompañado de un joven, quien lo auxiliaba en sus movimientos, llegó Leocadio Mendoza Reyes, aquél líder con quien Agapito González Cavazos tuvo una serie de peleas fuertes por los obreros que antes de los años 90’s eran miles, que al traducirse en cuotas se convertían en millones de pesos.
El Sindicato Industrial de Trabajadores de Planta Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio fue creado el 18 de octubre de 1990, desde ese entonces  Leocadio Mendoza siempre apuntaló a su hermano Jesús Mendoza, para que aprendiera del liderazgo y poco a poco se fue metiendo más en la cuestión política, hasta llegar ser el décimo regidor en la administración cuando fue alcalde Mario Zolezzi García.
Sin embargo y donde se podía visualizar un negocio familiar, las cosas no fueron del todo bien, porque Leocadio Mendoza, aquél máximo líder del sindicalismo en Matamoros, cayó en la profunda enfermedad del alcoholismo, por lo que en el 2006 su hermano Jesús, aquél que le enseño de la política le arrebató el Sindicato al grado de dejarlo en calle.
Desde ese entonces las comparaciones no se han podido evitar, Jesús  Mendoza se mueve en camionetas del año acompañado de séquito de colaboradores y mujeres muy jóvenes mientras que su hermano  Leocadio se traslada en el transporte público y cuando hay dinero en el Taxi.
Así es como llegó Leocadio Mendoza al aniversario del PRI y quienes pensábamos que al momento de presentar al representante del sindicato sería él, cual fue la sorpresa que no, ya que Jesús Mendoza envió una señorita en su representación.
La mayoría de los políticos siempre han dicho que la familia es  primero, pero en el caso de Jesús Mendoza la situación no es así, porque el egoísmo que lo encierra en un círculo de mujeres jóvenes y colaboradores borregueros han hecho que se olvide de su propio hermano, aquél que le dio el poder y que ahora lo mantiene en el olvido, alcohólico; desorientado; abandonado y con una mala vida.
Eso no le importa a Jesús Mendoza, de hecho claro está que tampoco le importa los obreros.
Dos vidas paralelas que se han separado por el poder y el dinero, mientras que Jesús vive en la abundancia, Leocadio vive en la pobreza, solo de los recuerdos de ser un líder sindical que tuvo todo, pero que su propia sangre le arrebató, para complacer su propio ego, ambiciones y los vicios de mujeres jóvenes, aprovechando de su puesto sindical, ese es Jesús Mendoza, quien ni su propio hermano le interesa, menos le interesará sus “compañeros” obreros.
Sus  cirugías plásticas dan pauta una vida falsa, tan falsa como la juventud que pretende aparentar para conquistar el falso amor de las jovencitas, en su mayoría obreras, que solo lo aceptan por su dinero y el poder no por admiración.
Ahora Leocadio deambula por las calles con su problema de alcoholismo, mientras su hermano, aquél que dijo que también era su mejor amigo recauda semanalmente casi un millón de pesos, el cual gasto en el vicio de las mujeres jóvenes, para Jesús ni la familia, ni los obreros son primero siempre primero será él y nadie más.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Lamentable el fallecimiento del director de los COBAT en Tamaulipas, Pablo Cantú Hinojosa, quien fuera secretario del PAN y que luego tomara el liderazgo tras la renuncia José Alberto López Fonseca.
Apenas el sábado celebró sus 55 años de vida con una comida y cabalgata en Ciudad Victoria donde estuvo su familia, así como amigos muy cercanos, en Matamoros, Gerardo Martínez, líder del PAN, lamentó el fallecimiento del Panista…
El alcalde de Matamoros Jesús de la Garza anunció el recate de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros ante los malos manejos de la administración anterior que la dejó quebrada y casi inoperante por las malas decisiones.
“Chuchín” nos comenta que hay que invertirle a las dos plantas para tener un mejor servicio, por ello es que se estará invirtiendo recursos tanto del Gobierno del Estado como del municipio para rescatar la operación de la JAD…
La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el IMSS, firmaron un convenio con el fin de contar con una base de datos única, para poder conocer los nombres de los pensionados y jubilados.
La firma la plasmó el delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez y secretario de Desarrollo y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores, donde se podrán incluir a los pensionados y jubilados a los programas sociales del Gobierno del Tamaulipas…
Quien estuvo muy activo fue el alcalde, Oscar Almaraz, después de la tromba que azotó en Ciudad Victoria y que tumbo algunas ramas e inundó zonas de la Capital del Estado.
Sin embargo las acciones del alcalde fueron rápidas para que no hubiera ningún problema y la ciudadanía estuviera tranquila, por cierto festejó su cumpleaños en una escuela de Educación Especial…
Sigue la fiesta en Valle Hermoso, por lo que la población está saliendo a los eventos y esperan un cierre espectacular con el Grupo Pesado, según nos comenta el alcalde Daniel Torres, en hora buena…
A invitación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, el cabildo de Matamoros estará este miércoles en la sesión en Ciudad Victoria, donde se espera incluso asista el alcalde Jesús de la Garza.
Ya que andamos en el Cabildo, el regidor Humberto Gutiérrez de los Reyes dijo que están en estudio la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, para que solo se quede la Secretaría de Desarrollo Urbano… Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Leocadio Mendoza, el abandonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here