Con el puño en alto y el acompañamiento de campesinas, estudiantes, amas de casas y simpatizantes del Movimiento 20/32, obreros de Matamoros recorrieron calle de la Ciudad de México logrando visibilizar su lucha.

Alrededor de más de 500 personas pertenecientes a diversas organizaciones y sindicatos mostraron su solidaridad con la lucha obrera que se vive en esta ciudad fronteriza de Matamoros.

Con una manifestación, organizaciones y sindicatos mostraron su solidaridad con la lucha obrera de los trabajadores de Matamoros Tamaulipas, que desde inicios de enero emplazaron a huelga por aumento salarial del 20 por ciento y el pago de un bono único de 32 mil pesos.

Entre los participantes se encontraban miembros de los sindicatos Mexicano de Electricistas y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La manifestación partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, en donde los manifestantes realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno. 

En entrevista la Licenciada Susana Prieto Terrazas se mostró emocionada y le mandó un mensaje a todos los obreros de esta ciudad para decirles que si valió la pena todo lo que se hizo en cuestión del movimiento 20/32 y dijo que Matamoros fue esa chispa que prendió un fuego total para que miles de obreros despierten y dejen de seguir bajo los pies de los empresarios y líderes sindicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here