Por José Acuña

Ante el amago de la empresa SIDERURGICA DEL GOLFO de cerrar sus puertas en Matamoros, sus 400 trabajadores sostienen que es un «calambre» para que renuncien a su lucha por el 20/48.

En paro laboral desde hace más de 15 días, desmintieron que hayan sido despedidos por la empresa pero que esta sí le comunicó al Sindicato Nacional de Mineros que se estaría yendo de la ciudad por no tener con que pagar las peticiones de ellos.

En entrevista con Javier Zuñiga líder de los mineros en esta ciudad, señaló que de ninguna manera permitirán que la empresa se vaya ya que no es un proceso rápido y que creen que solo se trata de una manera de presionar por parte de la empresa para que acepten solamente el 20/32 pero ellos se negaron y siguen firmes por el bono único de 48 mil pesos.

«Mira la empresa si le comunicó a nuestro comité nacional que no podían pagar el 2048, que si aceptabamos el 2032 y regresábamos a trabajar y sino pues ellos buscarían sacar la planta de la ciudad, pero es algo que no creemos que van hacer, nosotros practicamos la democracia, hicimos una votación y la mayoría decidió seguir aquí afuera hasta lograr el objetivo»,dijo.

Javier Zuñiga recalcó que ellos no se van a dejar de nadie y que jamás permitirán que la empresa se lleve la maquinaria ya que ellos están dispuestos hasta a defenderse a golpes con tal de lograr lo que ellos están pidiendo.

Comentó que está seguro de que lograrán el objetivo ya que la empresa si tiene el recurso económico para pagarles lo que están pidiendo.

También hizo un llamado al Gobernador Francisco Cabeza De Vaca para que no intervenga con sus policías estatales como lo hizo en su momento en la maquiladora Bright Finishing, ya que ellos si le responderán a «chingazos», en dado caso que intervengan.

Por último dijo que Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo a nivel nacional estará en Matamoros el próximo domingo y esperan reunirse con ella para recibir su apoyo, también mandó un mensaje a todos los matamorenses en donde dejó claro que están bien firmes y que pelearán hasta el último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here