El banco de esperma de VIH positivo combate los estigmas que padecen quienes viven con el virus. 

Con el ánimo de combatir la discriminación y el estigma que padecen quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, se ha abierto en Nueva Zelanda el primer banco de esperma VIH positivo del mundo.

Abren el primer banco de esperma VIH positivo

Los creadores explican que cuando un paciente con VIH ha recibido el tratamiento adecuado en el momento exacto, la cantidad de virus en su cuerpo es tan baja que no puede ser detectada mediante métodos de análisis estándares. Esto no significa que está sano, sino que los medicamentos han funcionado y la infección ya no se transmite.

«Me alegra decir que en este tiempo ha habido grandes cambios en la comprensión pública del VIH, pero muchas personas que viven con el VIH aún sufren el estigma»Mark Thomas, médico de enfermedades infecciosas.

Por supuesto que el paciente debe continuar con tratamiento para que salud sea óptima, pero ya no sufre los mismo estragos de alguien que no ha tomado medicamentos. Esta es la principal razón por la que Mark Thomas, médico de enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad de Auckland, apoya la moción de Sperm Positive.

La discriminación impide el acceso a un tratamiento rápido

Para él, la apertura del primer banco de esperma VIH positivo del mundo es una buena idea porque tras trabajar con personas que viven con el virus durante más de 30 años, ha sido testigo del impacto que tiene sobre ellos la desinformación y el estigma que los acompaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here