MARCA.- El Cinturón Huichol, que se entregará al ganador de la pelea entre Julio César Chávez y Saúl Álvarez, no será aceptado por éste último en caso de llevarse la victoria el próximo sábado en Las Vegas, Nevada.

En entrevista para ESPN, el boxeador mexicano reconoció que no tiene interés en dicha presea, pues en primera 1824_canelo_620x350instancia, el CMB no estaba involucrado.

«El CMB no iba desde un inicio, antes de que fuera el cinturón huichol no iba el Consejo, El Presidente que, con todo respeto, empezó a hacer el Cinturón Huichol y su campaña, pero hay muchos intereses detrás, de hecho tiene un patrocinio ahí que le pagan la gira».

El Canelo hizo énfasis en que no es por que el cinturón sea elaborado por huicholes, e incluso la vestimenta que usará tendrá detalles artísticos de esa cultura.

«Ahora quiere hacerme quedar mal diciendo que no quiero aceptar un cinturón hecho por huicholes, por gente mexicana, eso no, yo tengo amigos huicholes desde los 14-15 años en Nayarit, tenemos un campeón mundial que viene de descendencia huichol, José Argumedo. Incluso, parte de mi atuendo para la pelea viene con artesanía huichol».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here