En Matamoros personal médico espera la aplicación de 750 dosis contra el covid cuyo arribo fue anunciado este martes por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Se trata de la vacuna que será aplicada durante enero a los trabajadores que se mantienen en línea de batalla contra la enfermedad en los tristes respiratorios y áreas covid de hospitales públicos.

Entre los beneficiarios de la inmunización aparecen socorristas de la delegación local de la Cruz Roja.

Francisco Ponce Lara coordinador de cruz Roja Matamoros comentó que el personal a su cargo son considerados como de primera línea covid, debido a que son quienes acuden a los llamados para trasladar pacientes a los hospitales que presentan síntomas del virus covid 19. Tan sólo durante el fin de semana ambulancia de la Cruz Roja trasladaron a una decena de pacientes con problemas respiratorios a diferentes centros hospitalarios.

Por otra parte comentó que con el uso de su equipo de bioseguridad les ha permitido estar libre de contagios al personal de paramédicos y socorristas de Cruz Roja al brindar los servicios de atención y trasladado a los hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here