Pese al discurso oficial, el abandono a los migrantes en Matamoros es tal, que aquellos que a mitad de los puentes internacionales esperan la oportunidad de pedir asilo político a Estados Unidos, no tienen donde hacer sus necesidades y termina por ir al bordo, a cielo abierto y a vista de todos.

La situación es penosa tanto para migrantes, hombres, mujeres y niños, como para quienes transitan por los cruces y los observan en momentos que deberían de ser privados, como lo explica la señora Marianela Izaguirre Salazar.

“Están usando toda el área como baño y esa no es mi inconformidad, en lo que no estoy de acuerdo es en que lo hagan delante de todas las personas, sin ningún pudor o respeto”.

Se trata de una negligencia total del Instituto Nacional de Migración como del Instituto Tamaulipeco del Migrante que a sabiendas de las circunstancias en las que permanecen días y hasta semanas los oriundos de países como Brasil, El Salvador, Honduras, entre otros, no hacen nada para ayudarlos en sus circunstancias.

Lo ideal seria que los migrantes contaran con una baño portátil al cual acudir.

Como lo muestra la imagen de lafronteradice.com, los migrantes corren al bordo para hacer sus necesidades, todo esto mientras funcionarios como Enrique Maciel, delegado del ITM, afirman que el Gobierno de Tamaulipas esta listo para apoyarlos pero solo en el discurso, porque en la realidad ni un baño portátil pueden acercarles para que dejen de estarse exhibiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here