Martín Sánchez Treviño

En el marco de operaciones para reducir la violencia en Tamaulipas, el general brigadier Sergio Hernando Chávez García tomó posición como nuevo mando especial de la zona de acción centro de Tamaulipas, releva al general brigadier Maximilian3o Cruz Ramos, se busca reducir.

Es uno de los cuatro mandos militares que hay en esta entidad, como parte de la estrategia de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto

Entrevistado durante su toma de posición en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, dijo que los militares también tienen piel de civiles, así como también hay civiles responsables de miles de muertes.

Destacó que un punto relevante es el respeto de los derechos humanos y derechos internacionales humanitarios.

Indicó que la preocupación de los altos mandos castrenses es que todas las tropas militares estén apegadas al marco jurídico vigente. Apunto que la meta es coadyuvar con las autoridades civiles tamaulipecas.

Se le pregunto si habrá retirada de las tropas del ejército mexicano de esta y respondió que la entada de la milicia la dio el Presidente de la República a Tamaulipas y será el mismo quién ordene la salida.

Al acto asistieron Miguel Angel Patiño Canchola Comandante de la cuarta región militar, Herminio Garza Palacios secretario general de gobierno, Ismael Quintanilla Acosta procurador en la entidad, Jesús Martínez y Martínez secretario de seguridad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here