.
.

La verdad es lo importante…

.

Mini consumidores


PROCESO.- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, advirtió que la incidencia en materia de adicciones aumentó en el país y la edad de inicio de los adictos a alguna sustancia es cada vez menor.

c337d579a8cff8fd01-ogp160613-mariguana12-c-702x468“El tema de adicciones es muy complejo. En síntesis, en los últimos años la incidencia se fue hacia arriba y, lo más pavoroso, lo más grave es que la edad de inicio se fue para abajo”, alertó.

Al inaugurar la tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que se celebró aquí y que encabezó la directora del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, el también excomisionado nacional de Seguridad reconoció que, pese a la incidencia, “no estamos para preocuparnos y desgarrarnos las vestiduras tampoco”.

No obstante, insistió en que “se fue para arriba tanto el consumo de sustancias de curso legal: alcohol y tabaco, como de curso ilegal en general”.

Luego destacó que María Elena Medina Mora, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, obtuvo en su última encuesta a menores que éstos “están usando bastante, bastante para su edad, tabaco, alcohol y también mariguana y metanfetaminas”.

Al hablar de menores de edad. el titular de la Conadic recalcó: “no estoy hablando de 17, 16, 15 años; estoy hablando de chavitos de quinto y sexto de primaria, de 10 y 11 años de edad, con uso severo de alcohol, de tabaco, y ya usan mariguana algunos, y sin duda de 13 y 14 años están usando más mariguana y más metanfetaminas y algunos también cocaína”.

Aunque consideró que la situación es “muy grave”, las proporciones no son para asustar, pero “sí para preocuparnos y para ocuparnos todos de este asunto”.

Mondragón y Kalb expuso que en lo que se refiere al consumo de mariguana, el adulto tiene 9% de tendencia, “no 20, como en el alcohol, con la diferencia de que en los niños sí quedan secuelas irreversibles con el uso de estas sustancias.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>