.
.

La verdad es lo importante…

.

Motín maratónico


PROCESO.- El gobierno de Nuevo León informó que los recientes disturbios en el Penal de Cadereyta causaron la muerte de 16 reos, 13 de los cuales ya fueron identificados.

Los fallecidos procesados por el fuero federal son Manuel Torres Avendaño, Fernando Escobar García, José Isabel Acuña Hernández y Rolando Arredondo Galaviz.

 motin-cadereyta-3

Los del fuero común son Marco Antonio Martínez García, Jorge Gonzalo Valderrama Moreno, Jesús Guadalupe Salazar Alvarado, Roberto Adrián Vázquez Monsiváis, Raúl Barrera Olvera, Justin Brian Olvera Rodríguez, Francisco Rafael Rosales Escobar, Alfredo Avilán Zúñiga y Lázaro Salvador Macías Reyna.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, informó que el motín también dejó 31 lesionados.

La violencia estalló a las 23:00 horas del lunes 9 y se desvaneció el martes 10 a las 16:00 horas, cuando agentes de Fuerza Civil irrumpieron para rescatar a tres custodios que los internos tenían secuestrados.

En tanto que el procurador del estado, Bernardo González, explicó que unos 50 internos se encuentran bajo investigación como responsables de los hechos.

El Consejo Cívico lamentó, en un comunicado, el uso de fuerza letal para sofocar el motín y cuestionó la tardía intervención de la autoridad.

Este organismo ciudadano expuso que en los dos primeros años de la administración de Jaime Rodríguez Calderón se han registrado 73 fallecimientos en cinco incidentes, a diferencia de los 67 muertos en el sexenio anterior.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>