Por Valentín Calles Melo

Presunta negligencia de médico cirujano en Matamoros acabo con la vida de jefa de familia del fraccionamiento Palmares que tras ser operada por una hernia falleció por complicaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social donde ahora la quieren sumar a la lista de víctimas de COVID.  

Los familiares de la señora Rosmari Velazquez de la Cruz de 43 años, que ingresó el pasado miércoles al hospital del seguro social de la calle sexta, se encuentran sumamente preocupados y desesperados, debido a que en el seguro no quieren entregarles el cuerpo de su familiar, porque le hicieron pruebas de covid y están esperando resultados.

En entrevista con la Fronteradice la familia mostró documentos emitidos por el Centro Médico Treviño e hijos de la colonia Jardín donde a Rosmari se le diagnostico una hernia en estómago y por una apendicitis el tratamiento que llevó con un médico particular de nombre Tomás de la Rosa Arriaga.

Al paso de los días la herida se infectó y por lo cual el médico particular que la consulto decidió enviarla de urgencia para operación al seguro social pero sin suturarla y con los órganos expuestos.

Fotografías que obran en poder de la familia muestran como la paciente llegó con la herida abierta al IMSS por lo que lo acusan de actuar con negligencia y analizan demandarlo en los próximos días.

Ya en el IMSS, en los días que estuvo internada al presentar algunos síntomas parecidos a presunto covid, Rosmari fue puesta bajo observación, posteriormente según refiere la familia es que les mostraron unas placas donde presuntamente les dijeron que tenía neumonía y le mandaron hacer la prueba, para informales horas después que había fallecido.

Cabe destacar que los familiares de la señora Ismari ya le habían mandado hacer una prueba para covid 19 en un laboratorio particular y están a la espera de resultados.

Hasta la tarde de este domingo el seguro social no quiere entregarles el cuerpo de su familiar hasta que no tengan los resultados de la prueba que le mandaron hacer.

La familia no acepta que tenga covid o que haya fallecido por esta enfermedad por lo que piden a las autoridades correspondientes, a derechos humanos, a la secretaría de salud en el estado y al director del IMSS para que los ayuden y el cuerpo de su familiar sea entregado para velarla y darle cristiana sepultura como la familia desea hacerlo, es lo único que como familia desean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here