Con un sueldo quincenal que no rebasa los 3 mil pesos, Sergio Mario Garza, enfermero del Hospital Civil Dr. Alfredo Pumarejo revela como en la primera linea de batalla contra el coronavirus el y muchos de sus compañeros carecen de una percepción digna, de seguridad social y de base pues siguen siendo de contrato: 
 
«Después de esos casi 7 años sigo sin obtener mi Base Federal, de esos 7 años, 6 estuve ganando 1927 pesos POR QUINCENA! Apenas el año pasado obtuvimos un aumento salarial, 2730 pesos por quincena, sin olvidar mencionar que NO TENEMOS NINGUN TIPO DE SEGURIDAD SOCIAL ni ISSSTE, ningún tipo de seguro de vida, ni mucho menos de gastos médicos!».
 
Confirma el profesional de la salud como no cuenta con las herramientas mas elementales para protegerse de la enfermedad, que este fin de semana se llevo a su compañero Alberto:
 
«Perdió la batalla frente a este virus, dejando a su familia desprotegida y sin ninguna protección ya que el era el sustento de su casa, donde ademas vivía con su mama y su hermana, cabe destacar que la mama de nuestro compañero se encuentra delicada de salud por la misma afección».
 
Convencido de que es hora de poner un alto a este abandono por parte de la Secretaría de Salud Federal pidió basificación para el y compañeros que son considerado eventuales aun y cuando tienen más de 10 años en el Hospital.
 
«Bajo estas condiciones tan deplorables e injustas para alguien que se ha preparado e invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo en su educación para tener un trabajo con un sueldo digno y protección y seguridad social… Y créanme, no me falta vocación ni amor a mi profesión, porque lo tengo, pero de amor no se come».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here