.
.

La verdad es lo importante…

.

Más solo que un panteon el Mercadito


Por José Román Acuña

Ante la crisis que vive el histórico Mercado Juárez desde hace ya varios años, algunos de sus locatarios han optado por cambiar la venta de artesanías mexicanas, por calzones y bikinis.

De zarapes y vestimenta tradicional mexicana a ropa interior y trajes de baño, han sido los cambios que se pueden observar en el mercado emblemático ubicado en la calle 9 y Abasolo, ya que por la crisis que pasan han tenido que cambiar de giro a algo más costeable.

22446912_1941118979462270_1042784396_n

 

En entrevista con Efraín González Treviño, lider de los locatarios de este mercado señaló que la dura crisis que desde hace ya más de 10 años los ha perjudicado, ha provocado que tengan que recurrir a otro tipo de venta.

“Mira las personas que están aquí tienen años y si ven que ya lo que por tradición aquí se vende pues algunos, no todos han tomado esa opción, si he visto que locatarias han traido a vender, ropa usada o otro tipo de ropa”,dijo.

Indicó que también han tenido que poner la renta del baño público en 5 pesos para poder así llevar un sustento a su casa.

Cabe mencionar que los locatarios de este mercado esperan que el gobierno de esta ciudad implemente un programa para que active el turismo en este sector, ya que niegan que la remodelación de la calle 9 haya aumentado sus ventas.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>