Por Valentín Calles Melo

Como artista urbana, Anastacia la malabarista lamenta que exista una falta de cultura en la sociedad fronteriza pues en muchas ocasiones los expositores callejeros sufren del acoso o de faltas de respeto por parte de peatones y automovilistas.

Anastacia es una persona originaria del estado de Michoacán que en su trabajo como voluntaria en Matamoros, nos muestra su habilidad y talento con actividades acrobáticas ayudada por cuatro aros grandes.

Esto es un arte urbano, en el que busca brindar una imagen diferente en los cruceros de Matamoros, esperando que las personas que puedan admirar su arte de alguna manera sea recompensada, mediante las sonrisas de un niño, la gratitud de la gente y alguna moneda de apoyo con la que pueda seguir adelante con este arte. 

Nos comentó que Implica una disciplina constante para hacer de esto un arte, un gusto y en la búsqueda de sembrar una nueva semilla en quienes les llegue a gustar esta actividad acrobática.

Platicar con Anastacia es muy agradable, al ser una persona preparada, que viaja mucho, que conoce muchos lugares, tiene una basta cultura de nuestro país.

Comentó en entrevista para este medio de comunicación que le gusta sembrar la semilla en los niños este juego o dinámicas de juego, puesto que “lo principal es la integración, conocerte a ti mismo y tener un mejor desarrollo personal, mediante el juego” dijo la entrevistada.

Anastacia denota ser una persona muy preparada y culta pues también es instructora en talleres donde tiene la oportunidad de participar.

Tiene una perspectiva muy diferente del estilo de vida y cultura de las diferentes ciudades que le toca visitar.

Finalmente pide que no se estigmatice al arte urbano en los cruceros, es importante cambiar esa mentalidad, porque en ocasiones se ha encontrado con personas muy groseras, mujeres intolerantes o señoras que regañan a los niños para que no miren la actuación de sus acrobacias en los cruceros, hay de todo, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here