La tropa de reporteros, reporteras y algunos columnistas de esta capital celebraron con una misa que oficio el obispo Antonio González Sánchez en la catedral de Ciudad Victoria, el día del periodista.
Al acto religioso también asistió el coordinador de comunicación social del gobierno estatal, Francisco García.
Los reporteros tuvieron un doble almuerzo, ya que el prelado ofreció una taquiza y el nuevo titular del area de comunicación de gobierno una tamaliza combinada con cócteles de fruta, café y bocadillos.
Donde hubo nuevos nombramientos fue en la procuraduría tamaulipeca y en la secretaría estatal de seguridad pública, en esta dependencia la responsabilidad como secretario ejecutivo de seguridad pública recayó en Luis Carranza Figón, un prospecto ampliamente conocido en el concierto internacional de los derechos humanos.
Fue colaborador de la subprocuraduría especializada en investigaciones de delincuencia organizada, además de otros puestos en el medio internacional. Supera con creces a Armando Nuñez Montelongo ex titular del mismo puesto durante la administración del último gobernador priísta Egidio Torre Cantú.
Asimismo en como titular de la coordinación estatal antisecuestros fue designado Alejandro López Reyes en sustitución de Willy Zuñiga Castillo, el mismo que se pavoneo con supuesto rescate del presunto secuestro del futbolista Alan Pulido.
Los dos nuevos funcionarios conocen el oficio y la función que les fue encomendada por el titular del ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca. Pero sobre todo conocen el escenario tamaulipeco. Porque la situación de tamaulipeca se ha ventilado tanto en la república mexicana como en el extranjero.
La trayectoria de ambos los avala como elementos importantes que podrán resolver las asignatura que dejo pendientes el último gobierno priísta, en materia de seguridad y justicia.
Los reclamos de la sociedad están vigentes en el sentido de que son miles las denuncias ciudadanas lo mismo que las omisiones y la indiferencia de las autoridades que se fueron sin resolver las peticiones de los familiares de las víctimas del delito.
En este contexto sí que es ardua la tarea que les espera y tendrá que cumplir los nuevo titulares de la procuraduría tamaulipeca lo mismo que el secretario ejecutivo de seguridad pública.
En otro orden, una mega marcha que se convertirá en protesta tendrá lugar en la tierra de Pedro José Méndez, se espera que sean miles de campesinos y obreros los que se sumen a la protestas en contra del incremento a los precios de la gasolinas, la electricidad.
Los habitantes de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero marcharán desde el poblado Narciso Mendoza municipio de Hidalgo hasta la gasolinera ubicada en el Tomaseño del mismo municipio.
Asimismo por tercer año consecutivo el rector de la universidad tamaulipeca Enrique Etienne anuncio el no incremento a las cuotas en las 27 escuelas de la máxima casa de estudios tamaulipeca. También concedido una ampliación para que los alumnos y los padres de familia gocen de más para cubrir los pagos de inscripción.
En tanto que el gobernador Cabeza de Vaca fijo su postura de repudio al incremento a la gasolina y el diesel. Las reformas estructurales no tienen como fin incrementar los carburantes. Asimismo destacó el impacto que representa un incremento para entidades fronterizas como Tamaulipas, no solo para los consumidores sino para los propios expendedores de combustibles.