.
.

La verdad es lo importante…

.

Obrador como la Cruz Verde


imgres

El diputado Federal por El Mante, Alejandro Guevara Cobos, hizo una declaración que podría ser muy acertada, sin embargo algo vieja o trillada con la vista de Andrés Manuel López Obrador, porque lo comparó con una ambulancia de la Cruz Verde.

El legislador en un tono hasta molesto pero en broma, aseguró el López Obrador le van a apodar en Tamaulipas la Cruz Verde, porque ha comenzado a recoger puros “muertos” del PRI, quienes en su momento había renunciado, pero además sabían que estaba ya en pláticas con el equipo de MORENA en la entidad.
Así como la visita de Rafael Moreno Valle, el Panista aspirante a la presidencia de la República, donde hubo mucha presencia de priístas, sin renunciar, ahora aparecen priístas que ya renunciaron en un evento con un Partido que va en acenso.
Y es que en los eventos se pudo observar a Felipe Garza Narváez, quien en su última participación fue el jefe de prensa de la campaña del candidato priísta al Gobierno del Estado Baltazar Hinojosa y quien hace meses había anunciado su renuncia al organismo político donde permaneció por más de 30 años.
Garza Narváez toda su carrera política la ha llevado en el PRI desde su Juventud, donde la fortuna  que tiene fue producto de los cargos como legislados, subsecretario general del Gobierno entre otros, pero lo más lamentable es que muchos de sus familiares continúan dentro del gobierno, y que entraron desde que era priísta.
Reynaldo García Martínez ex diputado local y ex dirigente de la CNOP del Comité Estatal del PRI; fue otro de los que llegó al evento como parte de la Comitiva, por lo que externo su abierto apoyo a MORENA.
Erasmo González Robledo, quien también fue legislador del PRI y funcionario de varias administraciones priístas de Ciudad Madero, perteneciente al grupo de Guadalupe González Villarreal, también llegó al Multidisiplinario de la UAT.
También quien se vio en el evento fue Américo Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador Américo Villarreal, quien estuvo dentro de la Secretaría de Salud sus últimos 18 años de los gobierno priístas hizo acto de presencia.
Quien le está tirando una diputación federal por MORENA es el ahora ex priísta Eduardo Gattas, quien fue candidato del PRI a la diputación local en Ciudad Victoria, pero que ahora se volvió activista del Partido de López Obrador.
Estos tan sólo por mencionar algunos priístas que estuvieron en el evento de López Obrador, quienes dieron la cara y hasta estuvieron organizando el lleno que tuvo en  eterno aspirante a la presidencia de México.
No debemos descartar que todo el movimiento del sábado fue organizado por el también ex priísta Antonio Martínez Torres, alias el “Tigere Toño” y no debería de extrañarnos pues él viene del PRD donde conoció muy bien a López Obrador.
Será que ¿el diputado  Guevara Cobos tendrá razón en comparar a MORENA  con la Cruz Verde?
Coincido con él pero con una sola diferencia, no sólo fueron “muertos” del PRI
Quien incluso llegó hasta el en avión comercial con él fue José Ramón Gómez, el famoso “JR” de Reynosa quien fue candidato independiente a la alcaldía de ese municipio y quedó en tercer lugar pero sigue picando piedra.
JR fue Panista y decidió irse por la libre en la pasada contienda electoral, con el fin de poder “calarse” pero la mala relación con los medios de comunicación de su pueblo y el distanciamiento con su cuñado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no le fue posible.
Ahora aclara por medio de su red social que no se afiliará a MORENA, sin embargo sabemos que existen  muchas intenciones de participar en el 2018 con López Obrador a un lado.
Sabemos de muy buena fuente que este sábado, cuando fue el evento de López Obrador, una comitiva habló con Gustavo Cárdenas, otro de los “muertos” políticos, para invitarlo a que forme parte del Partido, incluso le ofrecieron una candidatura.
Nos dicen que Gustavo Cárdenas aceptó, sobre todo porque el Partido Movimiento Ciudadano, se ha venido apoderando de todo el Estado el adinerado empresario matamorense Luis Alfredo Biasi quien los está moviendo a su antojo.
O tal vez será que Gustavo y Biasi se quieran apoderar también de MORENA, para poder ofrecerles en paquete junto con  Movimiento Ciudadano a Cesar Varátegui, secretario general de Gobierno los dos Partidos para el próximo proceso electoral, con tal de que sigan haciendo negocio.
Si es así, López Obrador si se dice honesto y quiere obtener una buena votación en Tamaulipas, deberá de comenzar a sacudirse esos “muertos” políticos muy trillados, que comprado está traicionan a sus partidos e ideales y como dicen , quien traiciona una vez traiciona dos veces.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

No ser necesitaba ser adivino para pronosticar que vendrían muertes colaterales luego del motín sangriento que se registró en el Penal de la Capital del Estado, por lo que ya ha comenzado a registrar las primeras víctimas.
Se trata de Luis Alberto “N” alias Denisse quien se convirtió prácticamente en el vocero de los familiares de los internos cuando se registraron los hechos sangrientos en la Capital del Estado, además de esa personas también fue asesinado su hermano y su mamá.
Ya que hablamos de ese tema, después  del motín del traslado de los reos, tuvieron que ser regresados más de 100 en horas de la madrugada, porque contaban con un amparo de que no podían ser sacados del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria, lo bueno que Departamento Jurídico de la Secretaría General de Gobierno está en todo…
Nos dio gusto que el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza fomento los valores patrios de la nación, ante tanta distracción que pudiera tener la niñez de todo el país, esto lo hizo en la Escuela Primaria Portes Gil de la colonia Reforma.
Por cierto nos dice que están gestionando el seguimiento de la obra del Puerto Matamoros, ya que sólo falta el dragado que tiene una inversión de 206 millones de pesos, por lo que ya lo está gestionando ante el Congreso de la Unión…
A petición de la colonia Agrónoma, el alcalde de Gustavo Díaz Ordaz, Jorge Navarro, llevó a cabo el encalichamiento de los accesos de esa comunidad; así como banquetas, con el fin de cumplir una de las promesas de campaña, la obra la llevó a cabo la Dirección de Obras Públicas y Servicios Primarios…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Si la MORENA pide más…

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 4
votes )



Comments Closed