El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) suministre de gas a México ante la escasez del gas natural debido a la onda gélida en Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) suministre de gas a México para su eficiencia energética en una alianza estratégica.

Maduro señaló que como nación tendrían que poner a México como prioridad en cuanto a socios internacionales y destacó el esfuerzo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además el mandatario venezolano señaló que para el gas que necesita la industria venezolana y para el gas que se puede exportar hay que hablar con el gobierno mexicano.

Debido a la ola de frío en Estados Unidos, los ductos de suministro de gas natural de Texas se congelaron, situación que afectó a México. Ante esta situación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió las ventas a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el próximo 21 de febrero.

Ante la escasez del gas natural, las plantas automotrices Volkswagen, BMW, KIA y Honda en México, pararon labores. Sin embargo el territorio mexicano también se ha visto afectado con apagones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here