464190704-801x600En Hollywood, California se llevó a cabo la 88 entrega de los premios de Ciencias y Artes Cinematográficas, mejor conocido como “Oscar’s”, siendo esta estatuilla la más codiciada entre reparto, actores, escritores, guionistas, directores, escenógrafos, maquillistas, ambientadores, vestuaristas, staffs y de más.

Bajo el glamour de “la crema de la crema” y vestidos de Armani, Chanel, Versace, Valentino y más firmas distinguidas los actores caminaron por la alfombra roja.

“Mad Max” la sorpresa de la noche llevándose 6 galardones de las 11 nominaciones por mezcla y edición de sonido, vestuario, maquillaje y los 6 meses que se pasó en el desierto el elenco grabando bajo terribles sensaciones térmicas. Emanuel “el Chivo” Lubezki llevándose su 3er Oscar por –fotografía- en “Gravity” (2013), “Birdman” (2014) y “The Renant” (2015); y Alejandro González Iñarritú por mejor dirección por “El Renacido”. Mejor película “Spotlight”, una mezcla de desdén y de periodismo policiaco basado en la historia de las violaciones detrás del sacerdocio y la cereza del pastel Leonardo DiCaprio como Mejor Actor por Hugh Glass en “El Renacido”.

Merecido, después de horas de filmación tanto en Canadá como en Argentina. El evento se llenó de música con las nominaciones para mejor guion musical con bandas como The Weeknd, Lady Gaga y Sam Smith, siendo este último el que se coronó por “Writinng’s on the Wall” dedicándole su trofeo a la comunidad Lésbico Gay Transexual y Transgenero al que abiertamente pertenece.

Dave Ghrol, llenando el espacio cancelado por los dos restantes aspirantes al premio y cantando “BirdBlack” de los desaparecidos The Beatles en tributo a Dave Bowie. Chris Rock haciendo, para mi gusto, un pesado manejo del escenario con “chistes” de humor gringo sobre el racismo y por qué no había gente de color nominada y así fue como transcurrierón tres horas y media de programación con alrededor de 24 galardones entregados.

¡Bravo por DiCaprio! ¡Bravo por Lubezki! ¡Bravo por el Negro!.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here