.
.

La verdad es lo importante…

.

Pánico en Washington


EL PAÍS.- James T. Hodgkinson, un empresario de 66 años y aparentemente jubilado, disparó este miércoles una ráfaga de tiros contra una veintena de legisladores republicanos en un campo de béisbol a las afueras de Washington.

Tras un intercambio de balas con las fuerzas de seguridad, Hodgkinson —sin antecedentes penales— resultó herido y ha muerto.

1497448243_406183_1497456275_album_normal

 El hombre, que hasta 2016 dirigía una empresa de inspección de hogares en Belleville (Illinois), se mudó hace dos meses a la zona de Washington, según informó su mujer a la cadena ABC. Vivía hasta hoy en Alexandria (Virginia), una localidad adyacente a la capital situada a 20 minutos del centro, donde atacó a los congresistas y senadores republicanos.

Hodgkinson contaba con un historial de arrestos por no tener licencias adecuadas para su empresa, causar daños a propiedad privada, conducir bajo la influencia del alcohol y otras faltas de tráfico. Durante un tiempo, su empresa trabajó como contratista para las autoridades locales. Su permiso para operar como inspector de viviendas caducó en 2016 y Hodgkinson no lo renovó.

Durante años fue activista en favor de políticas progresistas y con frecuencia enviaba cartas al director del periódico local, Belleville News-Democrat, abogando por una subida de impuestos, la legalización de la marihuana, la desigualdad salarial y otras medidas. También criticaba al conservadurismo y pertenecía a varios grupos anticonservadores, entre ellos uno denominado “Acabar con el Partido Republicano”, según el diario.

Crítico de Hillary Clinton y Donald Trump, las redes sociales de Hodgkinson muestran a un hombre frustrado con la actualidad política y obsesionado con el senador Bernie Sanders, que fue candidato a la presidencia por el Partido Demócrata. En una publicación en Facebook del 22 de marzo, Hodgkinson escribió: “Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Es hora de destruir a Trump y compañía”.

Durante la campaña electoral, Hodgkinson fue voluntario de la candidatura de Sanders. Las campañas de candidatos presidenciales en Estados Unidos suelen contar con centenares de voluntarios y su afiliación con el candidato o sus asesores es anecdótico.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>