Personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se sumaron al paro nacional que realiza la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios

El paro fue encabezado por integrantes del Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH).
Alrededor de 52 mil alumnos universitarios resultaron afectados por el paro de labores que realizó personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes se sumaron al paro nacional que efectuarán los integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

De los alumnos afectados, 21 mil 127 jóvenes fueron de nivel de bachillerato, 31 mil 73 de licenciatura y 576 de posgrado, en nueve escuelas superiores, seis institutos y seis preparatorias dependientes.

A las afueras de los planteles, personal administrativo y académico colocó lonas y tiendas, para permanecer en custodia de las instalaciones de la institución universitaria.

El paro fue encabezado por integrantes del Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), quienes colocaron lonas con las leyendas “La cobertura universal en la educación superior requiere que mejore el presupuesto”, así como “Por un presupuesto para la educación acorde a las necesidades del desarrollo del país”.

Ambos entes sindicales los integran más de 5 mil empleados, de los cuales alrededor de mil son administrativos y el resto académicos.

 

Con información de excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here