.
.

La verdad es lo importante…

.

Pequeños cambios


SIN EMBARGO.- Luego de una reforma a la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, diversos edificios públicos en Coahuila ya iniciaron con la instalación de ventanillas, taquillas, asientos y escalones universales fijos y móviles para las personas de talla pequeña en la entidad.

agk-meq1wgoumaagk5lzqejgkbt03zraux4ihk5vxql1_0

Meses atrás, el Congreso del Estado aprobó la modificación del artículo 36 de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado, ello derivado de una iniciativa presentada por la diputada Martha Garay, con el objetivo de establecer políticas públicas en favor de las personas de talla pequeña.

A través de la reforma se decretó que en los edificios de Coahuila en construcción, adaptación o remodelación, se deben de instalar ventanillas, taquillas y asientos, así como escalones universales fijos y móviles, todas ellas que beneficien a las personas de talla pequeña.

Garay Cadena dio a conocer ayer que en diversas dependencias, como es el caso de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, ya se instaló un escalón universal para que pueda ser usado por quienes van a realizar algún trámite a la dependencia y requieren de esa estructura.

“Hace unos meses presenté y se aprobó una iniciativa de reforma para que las personas de talla pequeña pudieran acceder en igualdad de condiciones a los servicios públicos. Hoy reconozco la voluntad del Gobierno del Estado de cumplir con la obligación de generar espacios accesibles para todas y todos”, indicó la legisladora.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>