Generalmente las personas suelen ser cuidadosas cuando se trata de fuego en el hogar, pues nadie quiere enfrentarse a esta peligrosa situación, por lo que siempre buscan asegurarse de que la estufa esté apagada o que no haya fugas de gas.

Pero ¿qué pasa cuando el fuego es culpa de alguien más? específicamente, de un perro. Así sucedió en un domicilio ubicado en Misuri, Estados Unidos cuando fue un can el responsable de provocar un incendio.

El Distrito de Protección contra Incendios de Southern Platte dio a conocer un video en el que se puede ver al lomito de gran tamaño parado en dos patas para olfatear la estufa, mientras que con sus patas delanteras se apoya sobre el electrodoméstico.

Con esta acción, el perrito logró encender la estufa y poco a poco, la cocina se fue llenando de humo, hasta que momentos después se puede ver como inician las llamas.

Afortunadamente, el lomito ya no se acercó a la cocina y tanto él, como otro perro que se encontraba dentro de la casa, lograron ser rescatados por los bomberos, quienes sofocaron el fuego que destruyó algunas partes de la cocina.

Como parte de la investigación de lo que generó el incendio, tuvieron que acceder a las cámaras dentro del domicilio y se llevaron una sorpresa al ver que el responsable fue el animal. Y es que el lomito encendió el quemador debajo de una sartén que aún contenía los restos de la comida anterior, la grasa fue lo que propició las llamas.

De acuerdo con Chris Alvarado del Distrito de Protección contra Incendios de Southern Platte, desde el momento en que hizo eso hasta el momento en que se podía ver explotar la grasa en el video y el inicio del fuego en ese punto, pasaron alrededor de alrededor de ocho minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here