Luego de que un menor de 3 años fuera descubierto a oscuras y sin comer en vivienda del Fraccionamiento Palmares, el sistema DIF Matamoros hace un llamado a las madres trabajadores a no descuidar a sus pequeños.

“Lo que sucedio en este caso fue un problema de comunicación entre la madre, que trabaja en una maquiladora de 3 a 11 de la noche, y un tío que tenia que pasar por el niño y no fue”.

Judith Janeth Rueda Garza, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, afirma que Iker N., se quedo solo durante varias horas pero no 2 días como afirmaban algunos vecinos antes de entregarlo a las autoridades que ordenaron fuera puesto bajo resguardo en la Casa Hogar de la colonia López Portillo.

“Yo me asuste mucho cuando dijeron eso, pero al ver al niño observamos que esta bien, que esta bien comida, que no tiene maltratos y se va a entregar a su madre tan pronto y ella cumpla una serie de requisitos que como sistema le estamos solicitando para garantizar que el niño va a estar bien”.

Una de las exigencias principales para Perla N., como se llama la madre del menor, es que cambie el turno en maquiladora para que pueda estar tarde y noche con su hijo.

“Pues como ella misma nos manifestó no hay guarderías nocturnas por lo que anda batallando, entonces parte de lo que se le pidió es que trabaje en otro turno para que pueda atender al niño y a una hermanita mayor que tiene@.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here