columna

 

Ahora sí que como en la Fórmula 1, los aspirantes de los diferentes partidos políticos e independientes, tras el informe que presentó el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, empiezan a moverse o ver con mayor claridad las piezas que están en el tablero, todos quieren un lugar en la papeleta, era el banderazo de salida lo que esperaban y ya se dio.

 

El informe tuvo muchos momentos, las presentaciones con énfasis, los asistentes polémicos, la presentación en video, el mensaje y hasta algunas notas que desentonaron el concepto, pero en lo general salió como lo planearon, bien.

 

En el esquema político estatal aunque algunos vaticinan que primero se darán las candidaturas en los municipios, yo sigo apostando que primero es el uno y luego el 2, es decir, que antes de que sea navidad habrá candidatos a la gubernatura por lo menos por los dos principales partidos, mientras que los municipios se definirán hasta enero.

 

El tema no está nada fácil, todos tienen posibilidades, aunque unos con más ventaja que otros, creo que será Baltazar Hinojosa sería una carta con muchas posibilidades de triunfo, mientras que el PAN apostaría por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sumándose desde su trinchera Gustavo Cárdenas por Movimiento Ciudadano. Que empiecen las apuestas.

 

En Matamoros podrían ubicarse en las diputaciones locales Pedro Luis Coronado, Vilma García de Seguy y Mario Tapia, mientras que para la presidencia municipal la terna podría centrarse en Jesús de la Garza, Mónica González o Alfonso Sánchez, mientras que por el PAN podrían contender Carlos García, Verónica Salazar y Abelardo Ruiz.

 

En este sentido también se está trabajando en los órganos electorales, quienes ya se conforman en cada distrito y municipio, logrando de esta manera avanzar en un proceso que se presta a ser histórico en muchos sentidos.

 

Sigo pugnando porque las candidaturas no se asignen por cumplir con una cuota de género, que no se den por el simple hecho de ser hombre o mujer, porque lo que se necesita es gente capaz, con experiencia, con conocimiento de lo que es la administración pública y de los proyectos que se deben desarrollar para el bien común, el cumplir con el género no es suficiente. Por hoy es todo, nos vemos. Comentarios ninetbella@gmail.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here